jueves

Twitter para enseñar y aprender... ?

Es lo más nuevo de las redes sociales y blogs, el microblogging. Y twitter es el microblog por excelencia. Pero muchos profesores aún no nos hemos lanzado a usarlo porque... ¿sirve de verdad?

Pues según Reinhardt, Wheeler y Ebner*, sí y en muchas maneras.
Esos mini comentarios son enormemente motivadores para estudiantes de LE ya que se preocupan más que en otros formatos por su corrección y producción adecuada, que además tienen que condensar en 140 caracteres.
Se pueden realizar conversaciones guiadas por el profesor desde cualquier lugar y en cualquier momento, considerando que ya casi todos los alumnos tienen dispositivos móviles con aplicaciones de Twitter.
Y una de las posibles aplicaciones que proponen estos autores me parece especialmente interesante: el seguir a los alumnos en su proceso de aprendizaje, a modo de "twittdiario" que podría resultar muy útil para análisis y evaluación, hasta investigación en el proceso de ASL.

Además aquí queda una presentación muy completa que nos abre más posibilidades.



*Reinhardt, Wheeler y Ebner: All I need to know about Twitter in Education I learned in Kindergarten. Proceedings of the WCC 2010 conference (track “Key Competencies in the Knowledge Society”)http://www.wcc2010.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario