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Internet para la investigación, formación y autoformación de profesores.

En nuestros días las publicaciones periódicas han ya pasado al formato digital, y la gran mayoría se pueden consultar en Internet, tanto de manera gratuita como con la inscripción al servicio o comunidad, en algunos casos de pago. Son una referencia fundamental en la formación e investigación del profesorado.
Aquí simplemente destacamos varias de las publicaciones de referencia más conocidas y visitadas, especializadas en dos campos que a veces vienen más separados de lo que nos interesa: ELE y las TIC.

Un de las más recientes y conocidas es RedELE que cuenta con dos publicaciones: una revista  con artículos de referencia didáctica de ELE y una biblioteca donde se recopilan tesis de máster y doctorado, trabajos de investigación, etc.

Otra que tiene mucha cantidad y calidad de trabajos de investigación y teóricos sobre ELE es MarcoELE que se comenzó a publicar en 2005 y no ha parado de ampliarse, no sólo en publicaciones y monografías sino también en actividades, etc.

En ELiEs  (estudios de lingüística del español, de Red Iris) se recopilan investigaciones y monografías sobre lingüística, donde también se incluyen estudios sobre ELE.

Más relacionado con la tecnología en la enseñanza, que en la ELE, el observatorio tecnológico del Ministerio de Educacion contiene también monografías y estudios de interés para el profesor.

La institución europea de enseñanza de lenguas asistida por ordenador ReCALL también publica una revista especializada, pero no se puede acceder a ella gratuitamente online.

Otra publicación especializada es Language Learning &Technology, de la Universidad de Hawai y de la Universidad estatal de Michigan. Pero tampoco se puede acceder a las publicaciones gratis.


Estas son algunas de las publicaciones de referencia a las que podemos acudir, tanto aplicadas a ELE como a otras lenguas (en el caso de las TIC todavía no está muy avanzado en ELE) Aunque existen más, considero que como un comienzo es suficiente, además de que, como ocurre con frecuencia con internet, la sobreinformación es  muy frecuente y me he propuesto realizar este compendio de modo cualitativo.

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