miércoles

Ejercicios de corrección automática en la red

Gracias a las herramientas de autor, muchísimos profesores comparten sus propios ejercicios creados con software online u otros en internet. También nosotros podemos hacerlos, pero en este post vamos a ver algunos que se encuentran en la red a nuestra disposición, hechos por otros profesores (bastante profesionales por cierto) y por instituciones como el Centro Cervantes.
Son muy útiles para practicar en diferentes modalidades de enseñanza: tanto en la clase, como usándolos como complemento a nuestras clases, como tareas individuales, recursos para alumnos, etc. Infinidad de usos, ¡ y gratis!. Aquí sólo quiero dar una pequeña referencia con tres de ellos.

  • Rayuela contiene un número casi infinito de actividades para practicar diversos aspectos del español. Resultan muy atractivas por su diseño, mucho más profesional que cualquiera que podamos hacer con simples herramientas de autor gratis (aunque cada vez tenemos más a nuestra disposición y con efectos finales muy atractivos)
  • Recomiendo también una página creada por el profesor J. M. Soto Arriví hace ya más de 15 años pero que está muy bien organizada, constando de actividades puramente gramaticales, y otras de vocabulario y ortografía así como enlaces a otras, aunque no están actualizados y algunas no funcionan. Se trata del tipo de ejercicios drill o cloze, lingüísticos que vienen de la tradición de la ELAO.
  • En esta página web de "ejercicios de español para extranjeros" también se pueden trabajar las destrezas además de trabajar con ejercicios de gramática, vocabulario o culturales, añadiendo actividades de comprensión auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario